POSTRES ARGENTINOS

Cheescake



















Relleno 
Queso crema, 750g
Azúcar, 250 g Limón, 1 Gelatina sin sabor, 30 g Huevos, 6 Crema de leche, ½ litro Esencia de vainilla, 2 cucharaditas

Masa

180 g. de galletitas de chocolate (tipo chocolinas)
100 g. de manteca

Preparación del relleno 
- Rallar la cáscara del limón, solamente la parte amarilla.
- Exprimir el jugo del limón.
- Batir el queso con el azúcar, la ralladura y la esencia.
- Agregar una a una las yemas y batir.
- Disolver la gelatina en el jugo frío de limón y llevar a fuego muy suave hasta que se disuelva bien.
- Poner en la heladera la gelatina hasta que parezca clara de huevo, pero no más (este es el secreto).
- Agregar la gelatina al queso con yemas, luego la crema batida hasta un punto menos que chantillí.
- Dejar un buen rato en la heladera. Montar las claras a nieve, agregar a lo anterior mezclando bien.

Preparación de la masa 
- Procesar o triturar las galletitas.
- Agregar la manteca derretida y fría. - Poner en el molde y achatar con el revés de una cuchara. - Colocar en heladera o freezer. - Cuando esté frío, poner el relleno y enfriar todo bien.(Por mi experiencia, lo ideal es hacer esta torta el día anterior al evento.)


 Helado Fino


Ingredientes para Helado Fino
*  1 envase Crema de Leche LA LECHERA®
* 1 tableta Chocolate NESTLE® Familiar Negro
* 2 unidades claras de huevo
* 2 cucharadas azúcar
* 2 cucharadas NESCAFÉ® disuelto en 3 cucharas de agua

Preparación de Helado Fino
Lleve al fuego la Crema de Leche LA LECHERA® y el Chocolate NESTLÉ® Familiar Negro; cuando se derrita el Chocolate NESTLÉ® Familiar Negro, retire del fuego y deje enfriar.
Bata las claras a punto de nieve incorporando el azúcar hasta conseguir un merengue. Añada la preparación del paso 1 y el NESCAFÉ® Tradición con movimientos envolventes. Vierta en un molde y congele de preferencia de un día para el otro.

La torta rogel


La torta rogel es un postre típico de la Argentina, una propuesta que tiene como ingrediente principal el dulce de leche, un producto nacional que los argentinos acostumbran a consumir durante la merienda y el desayuno.

La torta rogel no es otra cosa que una serie de capas de masa intercaladas con grandes cantidades de dulce de leche. Por último, la torta es decorada con merengue y está lista para llevar a la mesa.
Ingredientes
Masa:
Manteca, 150 g
Harina, 400 g
Yemas, 6
Agua tibi,a 50 mililitros.
Relleno:
Dulce de leche, 500 g
Cubierta de merengue suizo:
Claras, 4
Azúcar impalpable, 3 cucharadas
Jugo de limón o esencia de vainilla
Preparación
Unir todos los ingredientes de la masa y amasar. Dejar descansar la masa en la heladera 1 h. Separar en 8 bollos y estirar la masa hasta formar discos de 1 mm de alto. Hornearlos en una asadera enmantecada entre 5 y 10 minutos. En caliente intercalar los discos con el dulce de leche.

Batir las claras y el azucar impalpable a fuego lento. Cuando toma consistencia saborizar con esencia de vainilla o jugo de limón y cubrir la torta con el merengue.

Receta de Arrollado Argentino de avellanas con crema de frambuesa


Un postre o un bizcocho exquisito para realizar en un ratito, puedes comprar el bizcocho y rellenarlo en tu hogar, o prepararlo con esta receta fácil. Rinde para 8  personas, es característico de Argentina y en una hora queda preparado.

INGREDIENTES
3/4 de taza de avellanas tostadas
5 huevos
3/4 taza de azúcar
1 cdta. de esencia de vainilla
1/3 de taza de harina leudante
1 cda. de harina blanca
Para la crema de frambuesa
2/3 taza de nata líquida
200 gr. de frambuesas, ligeramente trituradas
1 cda. de azúcar extra fino
1 cda. de brandy

PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180°C. Unta con aceite un molde rectangular de 30 x 25 x 2 cm, forra tanto la base como las paredes con papel y engráselo.
Tritura las avellanas durante 15 segundos o hasta que queden bien molidas.
Bata las yemas de huevo y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que espese y adquiera un tono pálido. Agrega la vainilla líquida.
Con la batidora eléctrica, monte las claras a punto de nieve. Incorpore, en tres tandas, las claras y las harinas tamizadas a la mezcla de yemas de huevo y mezclalo todo con una cuchara de metal. Incorpora las avellanas con la última adición.
Vierta la mezcla en el molde y nivela la superficie. Hornéela 15 minutos o hasta que se dore un poco y recupere su forma al tocarlo ligeramente.
Vuélcala sobre un paño de cocina cubierto con papel encerado espolvoreado con azúcar y déjelo reposar 1 minuto. Usa el paño como guía para enrollar con delicadeza el pastel junto con el papel. Déjalo reposar 5 minutos o hasta que se enfríe, desenróllalo y deseche el papel.
Para preparar la crema de frambuesas, monta la nata e incorpore las frambuesas, el azúcar y el brandy (la crema ha de tener un aspecto marmolado).
Extienda la crema sobre el pastel, dejando un borde de 1,5 cm. Enróllalo con delicadeza y mételo en la nevera 2 horas antes de servir.
Esta receta es buena acompañarla con la receta de Remonccello de Limón.

Deliciosos brownies

Este delicioso postre que vemos en la imagen es una receta típica de Argentina que contiene un sabor único, quedarás encantando tan sólo con probarlo, es recomendable servirlo como aperitivo o postre ya que contiene unos ingredientes dulces muy apropiados para un final de comida.

Ingredientes
Chocolate
Mantequilla
Azúcar
Mantequilla
Harina
Huevo
Preparación
Pon a derretir el chocolate y la mantequilla en pequeños trozos y ponlos en un pequeño recipiente (procura no derretirlo en el fuego) cuando se este derritiendo mézclalo con una cuchara de madera.
 Echa el azúcar y sigue mezclándolo con la cuchara de madera hasta que quede una masa muy blanda, luego incorpora dos huevos a la mezclar
Pon la harina sobre un colador, como si estuviera nevando luego vierte sobre la mezcla sin dejar de remover.
En una fuente mediana coloca la masa, antes por eso en el interior de la fuente embárralo todo de mantequilla y harina.
Termina colocando la fuente en el horno durante una media hora a una temperatura de 150º C y una vez terminado deja que se enfrié para que puedas desenvolverte y cortarlo en trozos.
Para que tenga el sabor dulce esparce el azúcar en los brownies y recuerda que este tipo de pastel no es esponjoso queda como una galleta gruesa y un tanto dura.






 















No hay comentarios:

Publicar un comentario